sábado, 18 de mayo de 2024 00:15h.

LA NOTICIA ALCANZA LAS 3.500 VISITAS EN MENOS DE 24 HORAS

NOTICIA de los INOCENTES : Salen a la luz restos humanos arqueológicos en la obra de la Calle Carnicería

Los trabajadores de la obra de la Calle Carnicería se toparon ayer con restos humanos en el subsuelo, justo al lado de la rampa de acceso a la oficina del Banco Santander. Según el contratista, la continua salida de agua durante varios días provocada por una avería, ha dejado al descubierto restos humanos, entre los que se podía apreciar una calavera, clavículas y dos fémures. 

Restos del esqueleto encontrado
Restos del esqueleto encontrado

Las obras que se están realizando en la calle Carnicería para el abastecimiento de aguas, han sacado a la luz restos óseos humanos que están siendo investigados. Fue en la mañana del pasado martes cuando se produjo el hallazgo en una fosa junto a la valla de acceso a la oficina del Banco Santander.

La localización de los restos se produjo cuando uno de los operarios, al estar cavando con una pala, descubrió algunos restos óseos que «podrían pertenecer a una o dos personas».. Ha sido al cavar la zanja cuando algunos restos han sufrido rotura por la fuerza de la pala. Tras el descubrimiento, los obreros han declarado que ya habían comunicado al ayuntamiento que esa avería no parecía traer nada bueno y que les transmitía malas vibraciones. En concreto, ya habían puesto en conocimiento del contratista que mientras trabajaban podían oír voces y lamentos que parecían provenir del Cancharral. 

Las obras han sido paralizadas hasta que la Junta inspeccione el hallazgo y dé el visto bueno a su continuidad. Será este miércoles, 28 de Diciembre, cuando un arqueólogo de la Consejería de Cultura valore los huesos, que se encuentran custodiados en las instalaciones del Banco Santander.

En un principio, se ha barajado la posibilidad de que sean restos de un antepasado, en concreto, en la zona también se ha encontrado una cartulina del PER sellada con fecha de 28 de Octubre de 1982, por lo que todo parece indicar que se trata de un antiguo obrero olvidado en la anterior obra de adecuación de la calle, que tuvo lugar precisamente ese mismo año.

Tras el macabro hallazgo, el Consistorio ya informado que no prevé acometer ninguna nueva obra en ninguna calle del pueblo independientemente de la falta que le haga, puesto que  se corre el riesgo que un nuevo hallazgo obligué a liberar a un concejal para catalogar los restos encontrados.

En este enlace os dejamos el informe y las fotos detalladas del hallazgo:

https://s6.postimg.org/p4lmpuowh/fotos.jpg