sábado, 18 de mayo de 2024 00:15h.

Andrés Garlito Toresano prestará servicio durante varias semanas en nuestro pueblo

Andrés; el primer Guardia Civil santiagueño que presta servicio en Santiago de Alcántara.

Aunque muchos son los santiagueñ@s que han sido y son guardias civiles, hasta esta semana, ninguno de ell@s había prestado servicio en Santiago de Alcántara. Han tenido que pasar 174 años, los que tiene el cuerpo de la Benemérita, para que un santiagueño, Andrés Garlito Toresano, sea el primero que presta servicio de guardia en nuestro pueblo.

Andrés Garlito Toresano el primer Guardia Civil santiagueño que presta servicio en Santiago de Alcántara.
Andrés Garlito Toresano el primer Guardia Civil santiagueño que presta servicio en Santiago de Alcántara.

Nuestro vecino, Andrés Garlito Toresano, aparte de ser una persona conocida y querida en nuestro pueblo, es Guardia Civil destinado en Valencia de Alcántara. Durante estos últimos años, en especial desde que sus hijos Cristina y Aarón ya están en la universidad, Andrés ha intentado conseguir que le destinen o que pudiera prestar servicio en Santiago de Alcántara, pero hasta este año las circunstancias no se lo habían permitido.

Y es que ha sido este año, gracias a una comisión de servicio de dos semanas, cuando Andrés podrá prestar servicio en nuestro pueblo, un hecho relevante para Santiago de Alcántara puesto que, en toda su historia, ningún santiagueño Guardia Civil había podido prestar servicio en nuestra localidad.

Aunque solo sea por unas semanas y aunque solemos tener durante todo el año caras conocidas de la vecina localidad de Carbajo, como es el caso de Felipe y Esteban,  a los santiagueñ@s nos hace especial ilusión y nos alegra tener a un vecino que preste tan significado servicio en nuestro pueblo.

Gracias Andrés y enhorabuena, tus vecinos esperan que estas semanas sean solo el principio de otras muchas en un futuro en el que puedas estar prestando servicio a tus paisanos de forma continuada o habitual. De momento, ya has hecho historia en tu pueblo, enhorabuena!!!.